Categorías
Redes Sociales Social Media Turismo Viajero Digital

Entrevista a Mario Schumacher, referente en blogtrips

En el programa de SocialSlang del 15-enero, dedicamos la sección «Sabores Digitales» a todo un referente en el sector del Turismo 2.0, nuestro amigo Mario Schumacher, consolidado experto en organización de blogtrips.

Hace unos meses, a raíz de mi participación como bloguero invitado en el blogtrip #Calpemoción, ya estuve hablando en SocialSlang sobre lo que es un blogtrip y cómo puede ayudar a dinamizar la actividad turística en torno a un destino. En esta ocasión, es Mario Schumacher, organizador de aquel evento y de su edición anterior #BlogtripCostaBlanca, quien se acerca a través del teléfono a nuestro programa, para explicarlo de primera mano a todos los oyentes.

Mario Schumacher es una persona que rebosa humanidad por los cuatro costados, un alemán afincado en Calpe, que ama su tierra y sus gentes, y que traslada ese cariño en todo lo que hace. Es un orgullo para mí presentaros a Mario, un buen amigo y un gran profesional de las redes sociales aplicadas al turismo, de cuya experiencia todos tenemos mucho que aprender. Os dejo con la entrevista que Lola Carrasco y yo mismo realizamos para «Sabores Digitales»:

Para conocer mejor la esencia de los #blogtrips, os recomiendo el libro de Mario Schumacher: Blogtrip Costa Blanca: Un Viaje a las Emociones, en el que nos desvela la esencia que hay detrás de este tipo de eventos, que no solo es conectar destinos turísticos con profesionales y con viajeros, sino que más bien se trata de conectar a personas y emociones, a través de las Redes Sociales. No olvidemos que detrás de los perfiles en las redes, siempre, siempre, hay seres humanos.

Y tú, ¿estás pensando organizar un blogtrip en tu localidad, y no sabes por dónde empezar? Contacta conmigo y lo hablamos, puedo ayudarte.

1 respuesta a «Entrevista a Mario Schumacher, referente en blogtrips»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *