Categorías
Calendario Guateque Digital HOY NEGOCIOS Redes Sociales

Organizando mi tiempo con Google Calendar, y los eventos con Guateque Digital

Hace tiempo que estoy enganchado a las redes sociales, a los eventos, a conectar personas entre sí, no importa con qué herramientas. Sabemos que las herramientas tecnológicas son diseñadas para simplificar nuestra vida, para ayudarnos a ser más efectivos, y una de las formas más directas es organizando el tiempo.

Vivo utilizando permanentemente las dos dimensiones, el online y el offline, saltando de una a otra, combinándolas en todo momento. Precisamente en un evento offline que reunía a gente del mundo online (AERCOMPARTE) tuve ocasión de conocer a Mª José Cayuela, Directora de Comunicación de Grupo BPMO, quien me invitó a colaborar con su revista CCO, explicando una de mis herramientas favoritas: Google Calendar.

Puedes ver aquí el enlace directo a la revista.

Mi relacion con Google Calendar viene de años atrás, esta herramienta me ha permitido organizar diferentes calendarios según temas (personal, profesional, político, de eventos, etc.).

Uno de mis calendarios favoritos surgió también por un cúmulo de circunstancias imprevistas. Cuando me quedé en paro, y empecé a asistir a eventos relacionados con Social Media y temas de emprendedores, creé un calendario en Google Calendar para uso personal, que recogiera todos los eventos interesantes en Barcelona, y poder aprovechar bien el tiempo. Precisamente asistiendo a otro evento (Web Congress), junto con mis amigos Audry Fernández y José Antonio Jové, decidimos sumar fuerzas y dar vida a Guateque Digital, un modesto portal de información sobre Social Media y Marketing Digital, que aportase información útil para los emprendedores en este área. Y ¿qué mejor forma de ser útil que aportando un calendario de eventos actualizado? Ahí es donde mi calendario particular se convirtió en público, alojado en la web de Guateque Digital, y con una sección semanal dentro del programa «Hoy Negocios»  de Hoyonline TV.

Os invito a visitarlo, compartirlo, y agregarlo a los vuestros. Por supuesto, si conocéis algún evento (gratuito o low cost) que consideráis que debiera estar en el calendario, hacédmelo llegar por e-mail. ¡Nos vemos, o nos leemos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *