Categorías
HOY NEGOCIOS Redes Sociales Social Media

Semana intensa de eventos: #SMMDay 2013 y #DigitalDay en Barcelona

Allá por 2010, Jeremiah Owyang, un exitoso estratega web y analista de Silicon Valley, decía en un post: Cada cuarto lunes de enero, vamos a tomar el tiempo para hacer una pausa, reconocer y celebrar los esfuerzos de los community managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente”. Así surgió el Community Manager Appreciation Day, para honrar la labor diaria de quienes hacemos la función de puente entre la empresa y los clientes en el Social Media: el Community Manager.

Lo que no sabía Jeremiah es que, paralelamente, un investigador británico, el doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, había establecido mediante una fórmula matemática que ponderaba diversas variables, que este era también el peor día del año: lunes, hace frío, la cuesta de enero aún no se acaba pero el dinero sí, anochece pronto…

¿Casualidad o causalidad? El caso es que, desde entonces, venimos celebrando este día para reconocimiento de nuestra profesión, tan denostada y sufrida, y tan poco comprendida por la gente «analógica».

Desde hace 3 años, la última semana de enero viene cargada de eventos reivindicativos para reconocimiento de quienes nos dedicamos al Social Media en todas sus vertientes. El último lunes de enero (28-ene) tuve la ocasión de asistir por tercer año consecutivo al Social Media Marketing Day (SMMDay), concepto más amplio que el de Community Manager. Este evento fue organizado por The Plan Company alrededor de una serie de ponencias, que en Barcelona fueron presentadas por: Sara Werner, Ouali Benmezziane, Javier Ruiz Robles, José Antonio Jové, Jordi Rodrigo, Pedro Rojas, Lucas Galcerán, y Dolors Reig. Contando también con el apoyo de Hoyonline TV, patrocinadora del evento entre otros, desde la cual se ha elaborado el siguiente resumen para el programa online de HOY NEGOCIOS:

En videos aparte, se han recogido las ponencias completas, que se desglosan en:

El evento finalizó con un animado «networking» y un brindis con cervezas del también patrocinador Moritz. Aquí podéis verme, brindando con María Redondo, de The Plan Company: tres patrocinadores en una misma foto.

smmday

PROXIMA ACTUALIZACIÓN: #DigitalDay, evento organizado por INESDI en el que intervine como presentador y primer ponente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *