Categorías
Turismo

Nuevo proyecto: TravelBloggerNet España, media agency en sector Turismo

Hace tiempo que abrí mi blog Viajero Digital, donde cuento mis experiencias viajeras además de hablar sobre tecnologías aplicadas al sector Turismo, blog que viene contando a su vez con una sección en el programa SocialSlang, por el que ya han pasado numerosos expertos en el tema a lo largo del último año. Ahora es el momento de hablaros sobre mi nuevo proyecto colaborativo, relacionado también con el turismo: TravelBloggerNet España.

Quienes me conocéis, sabéis que soy firme defensor de las asociaciones profesionales, del trabajo en equipo, de la colaboración y cooperación, en todas sus variantes y manifestaciones.

Ha llegado el momento de dar un paso al frente, acompañado por un potente equipo, y luchar firmemente para lograr la profesionalización del sector, que redundará en beneficio de todos, y espero que también de mí mismo y de mis acreedores. Recientemente, un grupo de blogueros de viajes (o Travel Bloggers) españoles nos hemos unido para colaborar juntos en una empresa y proporcionar un servicio serio, profesional y comprometido a los destinos turísticos y a los agentes relacionados con el turismo: TravelBloggerNet España.

Al igual que el resto de mis colaboradores blogueros, comparto la misma filosofía que Paco Nadal nos explica en este video: juntos somos más potentes, o como se suele decir, «la unión hace la fuerza«. Estamos convencidos de ello y queremos demostrarlo con nuestro trabajo creando y compartiendo contenidos relacionados con lo que nos apasiona, el mundo del turismo y los viajes, y apoyándonos mutuamente desde un gran equipo para difundirlo.

Hoy en día, todos generamos y compartimos información, opiniones útiles y valoraciones sobre nuestros viajes, sobre los servicios que utilizamos, sobre la atención recibida y sobre las experiencias vividas en nuestra relación con las marcas y empresas. Pero existen opiniones que cuentan con mayor influencia, debido a la calidad y relevancia de quien las emite, por la utilidad que pueden representar para otros usuarios. Me refiero a las aportadas por los bloggers e influencers.

Blogueros agrupados en torno a un mapa
Blogueros de viaje agrupados en torno a un mapa
no_regales_tu_trabajo
No regales tu trabajo

En un mundo como el actual, y en esta situación de crisis prolongada en la que nos hallamos, nos encontramos que hay gente con muchas ganas de trabajar seriamente en este campo, pero también hay mucho desconocimiento sobre el valor que aportamos los blogueros como medios de comunicación y como prescriptores cualificados frente a los usuarios, y especialmente sobre cómo remunerarnos. Esta burbuja de desconocimiento solo se puede pinchar si los buenos profesionales dejamos de trabajar gratis, si las marcas y empresas valoran adecuadamente nuestro trabajo y se deciden a invertir (que no gastar) en acercarse a sus clientes a través de una comunicación mucho más directa y humana, con la ayuda de los blogueros y sus comunidades en las redes sociales.

Creemos que solo la seriedad y profesionalidad de los blogueros (y recíprocamente, de quienes les contratan) puede garantizar una buena calidad y visibilidad de los contenidos a difundir, generando un impacto constatable que ayude a mejorar la reputación de los destinos turísticos y de las empresas que participan en ellos. Está demostrado que el uso del storytelling en diferentes plataformas sociales transforma el interés y la curiosidad de los lectores en fans, y estos en clientes potenciales.

Parafraseando a lo que se decía en la cabecera del «Equipo A»: «Hoy, buscados todavía por las marcas y Oficinas de Turismo, sobreviven como blogueros de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos… El Equipo A de los blogueros de viaje«.

TravelBloggerNet España
TravelBloggerNet España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *