Categorías
Redes Sociales Social Media

Tuit-entrevista en AulaCM a referentes en Social Media

«El conocimiento sólo se pierde si se guarda; sólo se gana si se da»

Hace muchos años, ya apuntaba George Bernard Shaw lo que es la esencia de la web social con esta frase:  “Si tú tienes una manzana y yo tengo otra manzana, y las intercambiamos, ambos proseguiremos teniendo una manzana. Si tú tienes una idea y yo tengo otra idea, y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas”.

Una de las bases de todo lo relacionado con el Social Media, y con la web 2.0, es la colaboración, y quienes me conocen bien saben que suelo colaborar con quien me lo solicita, si me es posible. Siempre he pensado que en la vida, como en las redes sociales, estamos para colaborar, cooperar, y compartir. Podría decirse que estas 3 C’s son los valores de la Web 2.0.

Ya hace tiempo que en Aula Community Manager (@AulaCM), gestionada por @BrunoVD y @FerRubioA, me vienen considerando como un referente para sus alumnos, entre otros muchos y buenos profesionales del Social Media en España. Así consta en un video en el que citan a sus 80 referentes:

El pasado 14 de febrero participé, junto con otros 3 referentes (@KekaSanchez, @Bimbacha, y @Andschou), en una tuit-entrevista por los alumnos de AulaCM, que se les había planteado como ejercicio práctico. La mecánica era bien sencilla: de un grupo de alumnos, cada uno me formularía una pregunta por twitter, con el hashtag #PregLuis, y yo les respondería también vía twitter. Estas son las preguntas que me formularon:

Pregunta 1:

Respuesta 1:

Pregunta 2:

Respuesta 2:

Pregunta 3:

Respuesta 3:

Pregunta 4:

Respuesta 4:

Pregunta 5:

Respuesta 5:

Pregunta 6:

Respuesta 6:

Pregunta final:

Respuesta final:

Tras la entrevista, los alumnos de Aula CM realizaron sus trabajos, elaborando sus posts personales en Sorify (ADgentinian, Belén, RaposoTamara), y en el blog de Aula Community Manager que recoge las entrevistas a los 4 referentes escogidos. Felicito a los coordinadores por esta experiencia, es una gran idea para facilitar la interacción entre personas mediante el manejo de herramientas sociales.

Nuevamente, ha sido un placer colaborar con Aula CM, y confirmar que en este mundo del 2.0 todos aprendemos algo cada día de los demás, gracias a la posibilidad que nos dan las redes para compartir conocimientos.

2 respuestas a «Tuit-entrevista en AulaCM a referentes en Social Media»

Muchas gracias, estimado Luis. El camino del social media es más ameno y entretenido gracias a referentes y personas generosas como vos. Efectivamente, uno de los fundamentos de la comunicación 2.0 es el del intercambio de percepciones. Gracias por compartir tu conocimiento y tu tiempo. Muy generoso de tu parte. Un saludo, Fernando Rubio Ahumada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *