Categorías
Eventos Networking

Consejos para hacer buen networking en e-show Barcelona (#eshowBCN13)

Los días 13 y 14 de marzo se celebra en Barcelona el e-show, evento ya tradicional que congrega a los especialistas en Social Media y Comercio Electrónico durante dos días en el recinto de la Fira de Barcelona.

Con ocasión de este evento, en el programa “Simplificando el 2.0″ de HOY NEGOCIOS hemos recordado Susana Valien y un servidor algunas de las recomendaciones prácticas para sacarle el mayor provecho tanto a las ponencias, como al networking que se podrá realizar en torno al café o incluso en las colas de entrada (que las hay, y considerables), y que constituye la esencia de este tipo de eventos.

¿Quieres obtener contactos provechosos, no solo tarjetas? Escucha atento nuestros consejos.

 

CONSEJOS EXTRA (ACTUALIZADOS AL 13-3-13):

– Este año 2013, el e-show ha elevado los precios de algunas de sus conferencias, como los e-coffees, e incluso el acceso general. No obstante, sigue siendo un evento interesante tanto por la calidad de las charlas gratuitas, como las que organizan Territorio Creativo (#TcTalks), o Womenalia, de quienes somos muy fans, como por la posibilidad de contactar con múltiples profesionales del sector.

– Las ponencias se han organizado en torno a 5 auditorios, y tres áreas temáticas (Apps Mobile, Digital Signage, y Cloud). Dado que se realizan simultáneamente, y que aún no se ha logrado el don de la ubicuidad, os recomendamos examinar detenidamente el programa del e-show y seleccionar muy bien a dónde asistir.

Lleva tu acreditación impresa, no confíes en llevar tu pdf digitalizado en el smartphone, pues la tendrás que mostrar a menudo y como bien sabes las baterías no son eternas. En cambio, el papel lo aguanta todo.

– No hace falta decir a los usuarios de smartphone, pero por si acaso lo hacemos, que es conveniente llevar baterías de repuesto (para los Android) o recargas externas (para todos), además de cargadores. El problema es encontrar enchufes para cargar los móviles, ya que en la ubicación actual del e-show no hay enchufes ni regletas para el público. Solo los técnicos de sonido tienen enchufes, y en raras ocasiones les queda alguno libre. No obstante, en el centro de la exposición hay un dispositivo para cargar los móviles, aunque algo antiguo: solo tiene 1 conexión para iPhone, otra para Android, y otra para Blackberry; el resto son para los antiguos móviles no smart.

No hay wi-fi gratuito por cortesía de la organización, hay un wifi de FIRA BARCELONA aparentemente libre, pero que pide identificación con usuario y password a través de una página web (previo registro y pago). Así, pues, tendréis que acudir frecuentemente a vuestra conexión 3G.

– En el interior del recinto sólo hay 1 bar-cafetería y un puesto de hot-dogs (con colas interminables). Dado que podéis salir y volver a entrar al recinto de la Fira (si os da tiempo en la breve pausa para comer, o saltándose alguna ponencia), podéis comer en los bares cercanos del Paralelo (mucho más económico), o incluso llevaros el bocata de casa (opción anti-crisis que recomiendo).

– Llevad tarjetas profesionales, por muy digitales y 2.0 que seamos, es muy cómodo para compartir vuestros datos de contacto, sobre todo si la otra persona es más bien analógica.

– Llevad ropa de abrigo ¡y usarla!. El tiempo ha cambiado repentinamente en Barcelona, el frío siberiano arrecia, y la calefacción del pabellón no da abasto, especialmente en los auditorios 2 y 5 el ambiente es gélido.

Tuitead, uniros a la conversación, aportad vuestras ideas y opiniones, recoged las de otros (citándoles), con el hashtag #eshowbcn13 (muy largo, pero es el que han puesto, otro día explicaré cómo escoger un hashtag adecuado).

Sobre todo, sed abiertos a conocer gente, a aprender de (algunas) ponencias, y mantened en todo momento una actitud positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *