Categorías
Eventos Redes Sociales

El evento SocialDay Métricas llega a Barcelona el 8 de mayo

Precedido de un gran éxito en su anterior edición en Madrid, llega a Barcelona el evento SocialDay Métricas. En un momento en el que llegamos a estar saturados de eventos, en que incluso podríamos decir que estamos «eventoxificados», se hace más necesario que nunca seleccionar bien a cuáles prestarle nuestra atención. Y SocialDay merece la pena que le echemos un vistazo.

¿Cuándo? el viernes 8 de mayo, a las 16:30 horas.

¿Dónde? en el Mobile World Centre, de Barcelona.

socialday barcelona
SocialDay en Barcelona

Quienes me conocéis, sabéis que he asistido a muchos eventos, sobre todo al principio de mi inmersión en el mundo del Social Media, para mantenerme actualizado en el sector, además de hacer networking. Con el tiempo, uno se vuelve más selectivo, y se focaliza en los que más le interesan profesionalmente. Es por ello que vengo hablando en mi web de muy pocos eventos, aparte de los que he participado como ponente. En esta ocasión, quiero recomendaros SocialDay Métricas, por varias razones:

Ponentes del SocialDay Métricas
Ponentes del SocialDay Métricas

– Porque es un evento de profesionales para profesionales del Social Media. Nada de vendehumos, los ponentes son profesionales de conocida y reconocida experiencia. Puedes ver quienes son y sobre qué hablarán en el programa.

– Por la temática del evento: las métricas en redes sociales. Hay una frase célebre que define su importancia: “Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar.” Quienes trabajamos en el sector del Marketing 2.0 sabemos que sin datos, sin métricas, no podemos saber si estamos obteniendo los resultados deseados.

– Porque no es gratuito. Sí, has leído bien. El evento no es gratuito, pero tiene un coste razonable (60€), considerando la calidad del programa. Con el tiempo, he aprendido que los eventos de pago son los que aportan contenidos de mayor valor, y por tanto de mayor utilidad para los profesionales.

– Porque es una ocasión excepcional de hacer networking entre expertos y profesionales del sector. Aunque el evento se podrá seguir por streaming (a un menor coste que la entrada presencial), puedo asegurar que en eventos como éste es donde he conocido y contactado con muchos de mis actuales colaboradores, e incluso con clientes.

– Porque además de la parte general del evento, habrá un taller específico de redes sociales para peluqueros. Sí, para peluqueros, porque también en la peluquería se pueden aplicar las redes sociales. Boris Soler demuestra en su charla que se puede ser un peluquero 2.0, demostrándolo desde su experiencia personal.

– Porque tengo buenas referencias de la edición anterior en Madrid, algunas de las cuales se pueden ver en los testimonios grabados por Agora News.

– Y por último, y no por ello menos importante, porque yo también asistiré a SocialDay Métricas, para dar un repaso y actualizarme en uno de los temas más prácticos y útiles del social media: las herramientas de medición y análisis. Porque, como decía el anuncio de cierta marca de neumáticos, «la fuerza sin control no sirve para nada».

Por cierto, aprovecho para recordarte que en mi web, puedes acceder al Google Calendar público en el que recojo aquellos eventos más interesantes de Barcelona y alrededores, en torno al mundo de las redes sociales, de los emprendedores, del networking, y de coste moderado (o, en su mayor parte, gratuitos). Además de consultarlo en la sección Eventos de la web, puedes suscribirte a dicha Agenda de eventos by @LuisFernandez. En alguno de esos eventos es posible que me encuentres y podamos charlar. ¿Me sigues?

Deja un comentario