Categorías
Eventos Redes Sociales Social Media Twitter

Presentación en Barcelona del libro #Socialholic, de Juan Luis Polo y Fernando Polo (Territorio Creativo)

El pasado jueves 26, tuve la ocasión de acudir a la presentación del libro #Socialholic, de los hermanos Juan Luis y Fernando Polo, directores de Territorio Creativo, una de las agencias referentes en el campo del Social Media. En esta ocasión, fue el Hotel B (antiguo anfitrión de los Cava & Twitts) quien acogió a todos los asistentes a esta edición barcelonesa del evento #TcTalks. Este es el video completo, por cortesía de Agora News:

Aunque otros colegas del sector ya habrán comentado el evento, o incluso el libro, en sus blogs, no puedo resistirme a comentar algunas curiosidades, como:

– Al llegar al evento y sentarme en la primera fila, primera sorpresa: Fernando Polo (@abladias) me reconoció y saludó por mi nombre: “Hola ¿tú eres Luis Fernández, verdad?”. O tiene una gran memoria, o es un gran fisonomista, pues somos más de 10.000 los que le seguimos en twitter, aunque él sólo siga a 600. Todo un honor ser reconocido tan fácilmente por ellos, a pesar de haber intercambiado solo unos pocos twitts.

– En la tertulia posterior al acto, con unas #Moritz en la mano, estuvimos charlando sobre la palabra #socialholic (que para nosotros no es nada malo, sino todo lo contrario, como bien se va explicando en el interior del libro). Hace ya tiempo que tengo una camiseta de Movistar con la palabra #socialholic impresa, y les pregunté por su origen. En efecto, Fernando Polo me comentó que la palabra la inventaron ellos para ser utilizada en unas camisetas patrocinando el evento “Internet es tuyo” (que organiza Ismael El-Qudsi), y luego a través de Movistar me llegó a mí en otro evento. Cuando estaban buscando un título para el libro, le pidieron permiso a Movistar para utilizarla (ya que había sido pensada para una campaña en la que participaba como patrocinador), y no hubo ningún problema. Un buen ejemplo de “reciclaje”.

– En aquella época, al diseñar las camisetas propusieron además incluir el logo que ahora aparece en la portada del libro, pero a los directivos de Telefónica les pareció demasiado fuerte, y que podría “herir sensibilidades”. Afortunadamente, ahora ha sido recuperado para el libro, aunque a la hija de Fernando le dé vergüenza que su padre haya puesto esa portada en su libro.

– Por cierto, existe un interesante paralelismo entre el logo del libro y esta ilustración que circula por internet, ¿qué os parece?

Ahora os dejo, me voy un rato a leer este ameno libro, que me ha regalado @Trecebits, pero no os diré a dónde voy, para no herir sensibilidades 😉

5 respuestas a «Presentación en Barcelona del libro #Socialholic, de Juan Luis Polo y Fernando Polo (Territorio Creativo)»

Gracias por tu comentario, Fernando. Está claro que sois unos profesionales como la copa de un pino, y no se os escapa nada de lo que se dice en las redes. Para muestra, este botón.
Además, como dije en el post, no me sigues oficialmente en twitter, pero no se te escapan mis tuits, supongo que a través de @socialholic, o de @TCreativo, o de alguna de vuestras CM (como @elsabonafonte), que sí me siguen, me tenéis más que monitorizado.
Ha sido un placer verte de nuevo en persona (ya asistí a todos los #TcTalks en Barcelona, y algún otro evento en Madrid).
Ya os daré feedback del libro en cuanto lo lea, aparte de las menciones en nuestro modesto programa de Guateque Digital, en Hoyonline.TV

Hotel de lujo, aún no he podido empezar el libro. Tengo entre manos el libro “Conecta” de Pepe Tomé, que me tiene también enganchado, pero por lo que leo y oigo, intuyo que #Socialholic será una lectura apasionante y socialholica a tope.

Deja un comentario