Categorías
Eventos HOY NEGOCIOS Redes Sociales Social Media

Entrevista a Ouali Benmeziane, fundador de Search Congress y Web Congress

En mi sección del programa HOY NEGOCIOS del 5-febrero tuve la ocasión de entrevistar a Ouali Benemeziane (@ouali), CEO y fundador de Web Congress, así como de Search Congress, evento este último de caracter más especializado que se celebrará en Barcelona del 21 al 23 febrero próximo, en el que Hoyonline TV participa como partner.

Ouali nos habló sobre su experiencia vital como emprendedor, los motivos que le llevaron a emprender en Barcelona, y sus inicios como SEO, hasta llegar a crear su primer evento, el SEARCH CONGRESS, que nació como una ocasión para darse a conocer entre los «frikis», que llegó a reunir a 620 congresistas en el Palacio de Congresos de Cataluña y el Hotel Rey Juan Carlos I. El objetivo inicial fue conseguido, se hicieron muchos contactos, se logró despertar interés en el mundo digital, y además crear trabajo.

A lo largo de la entrevista, Ouali va desgranando sus reflexiones sobre el mundo de los emprendedores, y sus consejos para todas aquellas personas que deciden seguir este camino, con independencia de la edad, al margen de las ayudas e incluso de los estorbos y trabas burocráticas que puedan encontrar en su camino. Os recomiendo ver esta entrevista hasta el final, y tomar buena nota de la visión de todo un emprendedor.

Por último, os recuerdo que Hoyonline TV colabora como partner del SEARCH CONGRESS Barcelona, que se celebra del 21 al 23 de febrero 2013, en el Hotel W de Barcelona. Allí estaré presente como reportero, entrevistando a los ponentes, para el reportaje que posteriormente se emitirá en el programa HOY NEGOCIOS.

Además, los seguidores de este blog tenéis un descuento de 50€ en la adquisición de las entradas introduciendo el código sc-promo en el formulario de registro: http://webcongress.com/sc/registro/

2 respuestas a «Entrevista a Ouali Benmeziane, fundador de Search Congress y Web Congress»

Una buena entrevista, nos deja ideas buenas de cómo empezar en esto del emprendimiento tanto para los que tienen una juventud consolidada como para los que la están consolidando.

Coincido con la idea de organizar un evento para contactar con clientes.

Lástima que me pille lejos este search congress…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *