Categorías
Networking Redes Sociales

Hablando sobre networking y redes sociales con Antonio Domingo en OndaCro

El pasado viernes 24-oct., tuve el placer de ser entrevistado por mi amigo Antonio Domingo en #TiemposNuevosTiemposSalvajes, que es como se llama su sección dentro del programa «Atrapados en las redes» de OndaCro, que puedes escuchar íntegra en este enlace. Lógicamente, estuvimos hablando sobre networking y redes sociales, además de aportar mis opiniones personales.

Antonio Domingo es un experto en el arte del networking, incluso antes de que se le llamara así. De hecho, nos conocimos en uno de los eventos que él organiza, Eats And Twitts, hace unos cuatro años en Barcelona.

Mesa TimeLine en Eats and Twitts
Mesa TimeLine en Eats and Twitts

Desde entonces, hemos ido coincidiendo en diversos eventos, e incluso en varios blogtrips, como #Calpemoción de 2013 y #MallorcaFeelings de 2014. Ya en la entrevista que le hicimos recientemente en el programa SocialSlang de RKB a Antonio Domingo, nos aportaba varios consejos valiosos para hacer un networking productivo y bien enfocado, en la línea de lo que él denomina «slow networking«.

Antonio Domingo al microfonoAhora la conversación continúa, pero siendo yo quien aporta mi punto de vista sobre las interesantes e inteligentes preguntas que me formula Antonio desde su programa en OndaCro, las cuales he tratado de responder de la forma más inteligente posible, aprovechando al máximo el escaso tiempo de que disponíamos para la entrevista.

Hay una frase que circula por las redes, y que dice: «lo que me gusta de la ayuda recíproca y desinteresada entre dos personas, es la incertidumbre de no saber, al final, quien tuvo la suerte de conocer a quién«. El networking debe centrarse, como nos explicó Antonio en su entrevista en SocialSlang, más en pensar qué podemos hacer por los demás que a la inversa, y será a consecuencia de esa relación generosa, interesándonos en el otro, como conseguiremos los mejores frutos. Ese esfuerzo que hacemos por conocer mejor a los demás, para poder ayudarles, a la larga, acabará volviendo hacia nosotros.

Puedes escuchar aquí nuestra conversación emitida por las ondas y redes, … y añadir tus comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *