Categorías
Redes Sociales Social Media Twitter

El futuro será conexión total, o no será: personas, tecnología, y cosas interconectadas

En los últimos años, las redes sociales están actuando como aceleradores de un cambio en la sociedad: aprovechando nuestra faceta social, están facilitando la conexión permanente entre personas, apoyadas en dispositivos cada vez más ligeros y accesibles. Y esto irá a más, siempre que el avance vaya en la dirección adecuada, en la de facilitarnos la vida.

Hace poco, Fátima Martínez López, nos mostraba unos videos sobre lo que podría ser el futuro, gracias a la “sorprendente tecnología que viene“. Pero el futuro no sólo será tecnología, sino relaciones sociales cada vez más potentes y más extensas entre las personas, y ¿por qué no? entre las personas y los objetos que nos ayudan en nuestra vida.

Así, una compañía argentina de internet, Arnet, imagina un futuro interconectado hasta en los más mínimos detalle, y nos muestra “la casa del futuro”:

En la misma línea, y con un tono más serio, Ericsson ha elaborado otro reportaje sobre “La web social de las cosas”, en el que profundiza en la idea de que las cosas conectadas (y con la inestimable ayuda de Twitter) pueden también relacionarse con nosotros para hacer nuestras vidas y negocios más eficientes.

Deja un comentario